+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Operación en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra una trama de adjudicaciones de Podemos e IU

El juez Santiago Pedraz investiga supuestos contratos que implicaría al actual equipo de Gobierno. Se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol.

 

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
13/03/2018

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este martes el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en el marco de una operación anticorrupción abierta por el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, según han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes de la investigación.

Los miembros del Instituto Armado buscan información sobre supuestas adjudicaciones irregulares que implicarían al actual equipo de Gobierno, de Podemos e Izquierda Unida. Fuentes consultadas por EFE han explicado que se busca un contrato relacionado con la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de esta localidad madrileña. 

Este verano, el consistorio impulsó esta instalación de 15.000 metros cuadrados, una actuación en la que se invirtió 982.700 euros dentro del Plan Municipal de Inversiones (PMI). Además de los campos, el proyecto afectaba a nueve pistas de pádel (también de césped artificial), 11 pistas de tenis y el tartán de la pista del estadio de atletismo.

Las diligencias están siendo dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia a partir de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, tal y como ha adelantado 'El País'.

Pedro del Cura, alcalde de IU-Equo-Somos Rivas que gobierna en minoría desde 2015 con los votos de Rivas Puede, ya estuvo imputado por prevaricación, tráfico de influencias y malversación en el 'caso Aúpa', junto a la exconcejal Tania Sánchez. Esta casa acabó siendo archivada.