El exdirigente de CDC Oriol Pujol Ferrusola ha salido este viernes de la cárcel de Brians 2 después de poco más de dos meses de su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por cobrar comisiones ilegales en la adjudicación de estaciones de ITV.

La semana pasada, la Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justícia concedió a Pujol el tercer grado penitenciario, por lo que a partir de este jueves será trasladado a un centro de régimen abierto, donde solo tendrá que acudir a dormir cada día, excepto los fines de semana.

El hijo del 'expresident' de la Generalitat ingresó el 17 de enero en Brians 2 para cumplir la condena por tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil por el 'caso ITV', una pena que él aceptó tras llegar a un pacto con la fiscalía.

El también exdiputado de CiU en el Parlament previsiblemente será trasladado, al ser de Barcelona, al módulo de régimen abierto de Brians 1 o a los centros abiertos de Barcelona: Trinitat y sección abierta de Wad Ras.