El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar López, ha exigido la retirada de la "ley Wert" y no retrasar la decisión "para aprobarla un consejo de ministros más tarde", después del "éxito" de las manifestaciones de la jornada de ayer.

En declaraciones a los medios durante una visita a Teruel, López ha asegurado que la política del Gobierno de Mariano Rajoy supone "un ataque a la educación", sobre todo la educación pública, y "a la igualdad de oportunidades".

Pero no solo la ley, ha dicho, sino también "el recorte brutal" en los presupuestos.

"Rajoy dijo 'meteré la tijera en todo, menos en la sanidad y la educación, pero no era una coma, era un punto'", y ha recordado que empezó a gobernar con un recorte de 10.000 millones, que ha supuesto suprimir becas y subir tasas universitarias, entre otras cosas.

El dirigente socialista se ha comprometido además a que su partido trabajará "para reponer los niveles de inversión pública que había en este país".

Sobre las informaciones periodísticas que aseguran que el expresidente José María Aznar cobró sueldos del Partido Popular cuando ya era presidente del Gobierno, López ha dicho que se trata de "sobresueldos ilegales" porque, ha recordado, esto era incompatible con el sueldo de presidente.

"Uno se pregunta qué alto cargo del PP no ha cobrado sobresueldos ilegales", ha enfatizado, y ha exigido medidas después de conocerse estas noticias que muestran la "la financiación irregular del Partido Popular durante los últimos 20 años".

Junto con las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre Bárcenas y el caso Gürtel, López lo ha calificado como "un cúmulo de despropósitos". "Tenemos el drama de un presidente del Gobierno atado con la correa del señor Bárcenas", ha sentenciado.

El dirigente socialista ha visitado hoy la provincia de Teruel y se ha reunido con representantes de distintos colectivos sociales de la provincia.

Entre ellos, los mineros turolenses que le han trasladado la preocupación por el futuro del sector.

En este sentido, ha acusado a Rajoy y al ministro de Industria, José Manuel Soria, de desarrollar políticas con las que "el sector minero está amenazado de muerte".

Ha reclamado al ministro que "se siente con los sindicatos para acordar el futuro plan del carbón y ejecute lo establecido por el Gobierno anterior", y ha anunciado la celebración de una cumbre sobre este tema con dirigentes socialistas de distintas zonas mineras de España.

Ha pedido además a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que presione a las eléctricas como Endesa que inviertan para quemar carbón autóctono.