+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Otro detenido en Parla por la relación con los autores de los atentados de Madrid

 

AGENCIASAGENCIAS 08/05/2004

Madrid. -- La policía ha detenido en la localidad madrileña de Parla a una persona por su supuesta relación con los autores de los atentados del pasado día 11 en Madrid, según han informado fuentes de la investigación.

La detención tuvo lugar en la noche del jueves después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), en el que murieron siete terroristas tras una explosión provocada por ellos mismos.

Los agentes investigan la relación del detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, con algunos de los terroristas que se suicidaron en Leganés y, en especial, con Jama Ahmidan, conocido como El Chino y uno de los supuestos autores materiales de la masacre.

De las casi 40 personas detenidas en España tras los atentados, 12 permanecen encarceladas en relación con la masacre, pero sólo cinco de ellas --los marroquís Jamal Zougam, Mohamed Chaoui, Mohamed Bekkali y Abderrahim Zabak y el sirio Basel Ghalyoun-- están considerados autores materiales de la misma.

Los otros siete, entre los que figura el exminero español José Emilio Suárez Trashorras, el confidente policial de origen marroquí Rafa Zouhier y Hamid Ahmidam aparecen relacionados en su mayoría con la obtención de los explosivos y la financiación del grupo mediante el tráfico de drogas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla