El Instituto Anatómico Forense identificó ayer los restos de otros cinco fallecidos: dos rumanos, un búlgaro, un ucraniano y una joven española. Aún hay 35 cadáveres sin identificar, que están siendo sometidos a pruebas de ADN.

Según la Consejería de Sanidad, el número de muertos se mantiene en 200. En los hospitales todavía permanecen ingresadas 252 personas, 19 de ellas en estado crítico, 36 muy graves, 56 leves y 27 con pronóstico reservado. Las altas a los heridos ascienden a 886. Los fallecidos en los hospitales desde el pasado jueves suman 11. En total, informó ayer Sanidad, los centros sanitarios madrileños han atendido a 1.607 personas.

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, presidirá hoy una reunión interinstitucional para hacer un análisis del seguimiento de las medidas sanitarias adoptadas en relación con las víctimas y perfilar nuevas actuaciones.

La Comunidad de Madrid anunció que, por el momento, cuenta con suficientes reservas de sangre para atender a los heridos por el atentado. También agradeció ayer la colaboración de las comunidades autónomas, los países de todo el mundo, médicos, policías, hospitales, bomberos, psicólogos, abogados y, sobre todo, a "los muchos héroes anónimos" que han ayudado a las víctimas directa o indirectamente.