El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha declarado que es la presidenta del partido, Arantza Quiroga, quien debe explicar las razones de que él ya no forme parte de la dirección del partido en Euskadi. En su opinión, el "lío" en torno a la designación del "número dos" del partido era "innecesario" y ha asegurado que no se han hecho "las cosas bien". Sin embargo, ha añadido que "se ha sabido reaccionar".

En una entrevista concedida a Antena 3, Oyarzábal ha recordado que llegó al cargo de secretario general con el anterior presidente, Antonio Basagoiti, y, cuando Quiroga tomó el mando del partido le mantuvo durante un tiempo. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que tenía la decisión de sustituirle "ya tomada". El dirigente alavés ha admitido que la actual presidenta "no tiene por qué heredar un secretario general de Basagoiti", aunque ha apuntado que el proyecto del PP no es "personal" sino "compartido".

Sin puñales

Tampoco ha querido entrar Oyarzábal en el enfrentamiento abierto entre el sector alavés y la presidenta del PP vasco, y en una entrevista en la Cope, ha declarado que no se tiene que "quitar ningún puñal". Además, ha calificado a Quiroga y al presidente de los populares en Álava, Alfonso Alonso, como "los dos pilares del partido", que en este caso "han decidido remar en la misma dirección".

Respecto a su futuro, ha afirmado que seguirá trabajando en el PP --"donde me corresponda"-- y continuará con su trabajo tanto en Euskadi como en la dirección nacional.