Pablo Iglesias ha demostrado este miércoles otra vez que es un gran admirador de Jordi Évole, a quien cita con frecuencia en mítines e intervenciones públicas. Esta vez no ha tenido en cuenta los derechos de autor. En la sesión de control al Gobierno, el secretario general de Podemos ha plagiado parte de la entrevista que el periodista hizo a Mariano Rajoy en abril del año pasado. Iglesias ha copiado literalmente la pregunta que le planteó el colaborador de EL PERIÓDICO al jefe del Ejecutivo. "¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?", le ha soltado Iglesias a Rajoy desde su escaño.

Después en su segundo turno de palabra, el jefe podemista ha recitado la misma lista de escándalos de corrupción que Évole le planteó al presidente en la Moncloa. "Bárcenas, Gürtel, Acuamed, Imelsa, Púnica, Cooperación, Fabra, Brugal, Palma Arena, Emarsa, Taula...", ha dicho el secretario general de Podemos.

TONOS IDÉNTICOS

Rajoy ha respondido con el mismo tono que en la entrevista de la televisión, lamentando que se ponga la lupa en "lo malo", como lo expresó en La Sexta. "Depende de cómo lo quiera ver usted", le ha dicho a Iglesias. "Ha habido muchos casos en los últimos años en España, pero tampoco conviene magnificarlos", ha añadido antes de destacar las medidas aprobadas en la anterior legislatura y concluir en que si se "persevera en esa forma de actuar, esto pronto dejará de ser una anécdota".

Llama la atención este episodio ya que el secretario general de Podemos suele sacar pecho con frecuencia de su "trabajo parlamentario" ante los cuadros de su partido y los militantes.