El Partido Animalista (Pacma) ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados su "Ley Cero" de bienestar animal, con la que instan a los partidos a apoyar la elaboración de una norma general que agrupe los criterios de las 17 leyes autonómicas.

En un escrito, Pacma ha pedido a los grupos con representación parlamentaria que se comprometan y saquen adelante esta ley "imprescindible", que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos con animales y del sacrificio.

Además, establece la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales, entre otras medidas, así como la necesidad de impartir programas de concienciación y educación para la tenencia responsable de animales, establecer protocolos de actuación y crear unidades especiales.

Pacma ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la web leycero.es que "en sólo dos horas ha alcanzado las 5.000 rúbricas", señala la organización en un comunicado, y ha publicado en su página web un calendario de acciones para pedir el apoyo de los ciudadanos en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga.

La Ley General de Bienestar y Protección de los Animales redactada por Pacma incluye un articulado completo para la protección de todos los animales, que armonice la disparidad de las 17 leyes autonómicas de nuestro país, explica la organización.