La ministra de Exteriores, Ana Palacio, se entrevistó ayer en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ante quien defendió la iniciativa española de dar carácter permanente al Comité contra el Terrorismo de la ONU.

El comité, creado tras los atentados del 11-S en Estados Unidos y presidido por España desde enero del 2003, tiene como principal objetivo ayudar a los países a adoptar una legislación eficaz en la lucha contra el terrorismo. El comité inicia precisamente esta semana sus debates en el seno del Consejo de Seguridad.

REFORZAR EL ORGANISMO España es partidaria, tal y como ha expresado en varias ocasiones el presidente del Gobierno, José María Aznar, de fortalecer este organismo, de dar en él cabida a las víctimas del terrorismo, para que se pueda escuchar su voz en las Naciones Unidas, y de crear una lista global de organizaciones terroristas.

La reunión sirvió también para que Palacio y Annan repasaran los principales asuntos de la agenda internacional, especialmente la crítica situación por la que pasa Haití, la difícil posguerra iraquí y la pacificación de Oriente Próximo.