+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

Los partidos independentistas firman no pactar con el PSC

 

Carteles electorales del PSC y ERC en Barcelona. - ELISENDA PONS

EL PERIÓDICO
11/02/2021

JxCat, ERC, CUP y PDeCAT han firmado este miércoles por escrito que no pactarán con el PSC la formación de un 'Govern' después de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

"Sea cual sea la correlación de fuerzas surgida de las urnas, en ningún caso se pactará la formación de gobierno con el PSC", según el escrito difundido en Twitter por Catalans per la Independència (colectivo que lo ha impulsado) y han confirmado estos partidos.

Firman el texto la candidata de Junts, Laura Borràs; el líder de ERC en el 'Parlament' y número dos por Gerona, Sergi Sabrià; la candidata de la CUP, Dolors Sabater; la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, y también la de Primàries, Laura Ormella.

La previsible fragmentación del voto que dan las encuestas para esta convocatoria electoral arroja que ningún partido pueda gobernar en solitario y que la combinatoria tampoco prime un pacto de gobierno entre solo los dos partidos independentistas mayoritarios.

 
 
2 Comentarios
02

Por el manchonero 11:25 - 11.02.2021

No entiendo aquello de pactar, negociar, no sé lo que se esconde detrás de estos y otros eufemismos. Las reglas están marcadas para todos, o se cumplen o las cambiamos; la política está para eso. O monarquía parlamentaria, o república federal. La Constitución del 78 fue la herramienta básica para salir de una dictadura. Pero entiendo que todo lo que no evoluciona se revoluciona. Dos partidos PP y PSOE se tendrían que lanzar a la piscina para poder ejecutar un cambio de rumbo que nos llevarán definitivamente a una democracia completa, sin influencias de poderes fácticos.

01

Por CASA JUANA SERRA 8:23 - 11.02.2021

A todos nos gustaría , y creo que a ellos mismos también , que se pactara solucionar los verdaderos problemas del pais : el covi , el paro , el racismo , la falta de convivencia ... Pero creo que esta vez , y con nacionalismos excluyentes nunca ,ni lo piensan.Eso no va con ellos .