A la espera de concretar la composición del nuevo Gobierno, las patronales y los sindicatos recibieron este martes la investidura de Pedro Sánchez con la mano tendida al futuro Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos para tratar de llegar a acuerdos en el marco del diálogo social. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, telefoneó a Sánchez para felicitarle y mostrarle la "total colaboración" del empresariado para "lograr lo mejor para España". "El diálogo social que es la mayor infraestructura del país", defendió Garamendi en Twitter. En un comunicado, la CEOE aseguró que "la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será importante y necesaria" en la nueva etapa política.

EXIGENCIAS SINDICALES

Desde el flanco sindical, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, tendió la mano al Gobierno para acordar las medidas que reduzcan la desigualdad y la precariedad e instó a la CEOE a buscar también el pacto, pero advirtió a PSOE y Unidas Podemos: "Si no hay posibilidad de acuerdo, el Gobierno tendrá que decidir".

También UGT exigió al futuro Gabinete que fortalezca el Estado del bienestar, abogue por la recuperación económica y recupere el "equilibrio" en las relaciones laborales.