El secretario general de los socialistas vasco, Patxi López, considera que el PSOE vive una "situación extraordinaria, que requiere soluciones extraordinarias" y ha expresado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cumple todos los requisitos para liderar al partido.

López sostiene que si Díaz opta a la secretaría general del PSOE "podría apoyarla", ya que le ha gustado el trabajo que ha desarrollado en Andalucía, donde cogió una formación "dividida y la cosió", según explica en una entrevista que publica hoy El Correo. Respecto a los otros posibles candidatos a la secretaría general, considera que Eduardo Madina es "una persona válida y sabrá lo que tiene que hacer", y sobre Carme Chacón, apunta que "tiene que aclarar lo que debe hacer". Tampoco se ha descartado totalmente a sí mismo para el puesto, aunque ha explicado que se ve "más ayudando que compitiendo"

El exlendakari también se muestra satisfecho con el método de elección del líder del PSOE, y respalda la fórmula de "un afiliado, un voto".

En todo caso, ha subrayado que el partido debe "recuperar la unidad" y evitar que se repita lo sucedido en el congreso celebrado en Sevilla, "en el que el 50 por ciento que no ganó trabajó a la contra".