Pedro J. Ramírez formaliza esta mañana su dimisión como director de 'El Mundo' en el marco del Consejo de Administración de Unidad Editorial.

Fuentes del diario han informado de esa reunión, así como de que en ella se acordará el nombramiento del hasta ahora vicedirector Casimiro García Abadillo como sustituto del periodista riojano y que asumirá el cargo a partir del lunes.Pedro J. seguirá vinculado al proyecto editorial, según las mismas fuentes, que no han aportado más detalles al respecto.

Pedro José Ramírez, nacido en Logroño en 1952, se convirtió a los 28 años en el director de un periódico de tirada nacional más joven de la etapa contemporánea, al hacerse cargo de 'Diario 16'. Destituido en 1989, ese mismo año fundó 'El Mundo', en cuya dirección ha permanecido los últimos 25 años.

Agradecimiento

Pedro J.Ramírez ha agradecido en su cuenta de Twitter los numerosos mensajes de apoyo que proliferan en la red tras las informaciones publicadas sobre su salida del diario que fundó hace veinticinco años.

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo...", escribe Ramírez en su primer tuit del día, en el que anuncia además que su próximo libro empezará con dos versos del poeta Manuel José Quintana.

El periodista riojano escoge los versos de la 'Oda a Juan de Padilla' en los que Quintana escribió en 1797: "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano".

Esa cita y el poema al que pertenece, que continúa: "Y al fin cayó: su mísera caída/ La libertad rendida/llevó tras sí", han servido a mucho internautas para interpretar que el director de El Mundo ha sido destituido por resultar "incómodo" para el poder político.