+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro Sánchez apela al voto femenino: "El cambio tiene nombre de mujer"

El líder socialista asegura que si su partido gobierna España será "mejor que Alemania, Austria y Finlandia" El candidato recupera la derogación de la reforma laboral, aparcada en su pacto con Ciudadanos

 

Pedro Sánchez, el pasado domingo en Mérida. - EFE

JUAN RUIZ SIERRA
09/05/2016

Pedro Sánchez ha apelado este lunes, a un mes y medio de lasgenerales del 26 de junio, al voto femenino, un segmento de la población en la que el PSOE le va mejor que a Podemos y que puede ser fundamental para que no se produzca el ‘sorpasso’ del partido morado. “El cambio se aplazó dos meses pero el cambio va a llegar. Apelo a las mujeres: el cambio tiene nombre de mujer y se va a llamar igualdad”, ha señalado el líder y candidato socialista en un mitin durante un acto breve en una céntrica plaza de Vitoria.

La posibilidad de que la coalición de Podemos e IU, que aún no está cerrada del todo, pueda acabar superando en votos al PSOE quita el sueño al partido. Sería la primera vez en democracia que los socialistas pierden la hegemonía de la  izquierda, y la derrota les abocaría a una crisis interna que no solo se quedaría en el relevo de Sánchez al frente de la organización.

El candidato a la Moncloa, que ya ha comenzado una gira por España que culminará en la repetición de los comicios, insiste en que Pablo Iglesias ha sido un aliado de Mariano Rajoy al no sumarse alpacto del PSOE con Ciudadanos, y en sus intervenciones los ataques al líder de Podemos ocupan tanto espacio como los dirigidos al presidente en funciones. Ambos dirigentes aparecen a menudo en la misma frase. “España no merece ser gobernada por la pereza de Rajoy ni bloqueada por la intransigencia de Iglesias”, ha dicho en Vitoria.

EL TALISMÁN
 

La palabra ‘reloj’ se ha convertido en un talismán para el líder socialista. Cuando fracasó en sus dos intentos de investidura, dijo que al menos había conseguido poner en marcha “el reloj de la democracia”, que ha permitido salir del bloqueo y repetir elecciones. Ahora que los nuevos comicios ya han sido convocados, argumenta, en referencia a Iglesias, que “alguno frenó el reloj del cambio”, pero que lo “pagará en las urnas”.

 

Pese a las distintas encuestas (el último barómetro del CIS, por ejemplo, colocó al PSOE seis puntos por detrás del PP), Sánchez insiste en que la victoria sobre los populares es posible y en que su partido llegará al poder. Y entonces, ha dicho en Vitoria, “vamos a ser mejores que Alemania, Austria y Finlandia”, porque “eso es lo que va a hacer el PSOE a partir del 26 de junio”.

El líder socialista, por último, ha reactivado su antiguo compromiso de“derogar con la reforma laboral”, una iniciativa que quedó aparcada en su acuerdo con Ciudadanos.