El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "hay mucho oportunismo ideológico en Podemos", formación política a la que no ve como una amenaza para su partido.

"No me preocupa Podemos, para nada. Ellos son los que se tienen que preocupar con nosotros", afirma Sánchez en una entrevista que este sábado publica el semanario 'Expresso'.

"Ahora dicen que son socialistas. Hasta les agradezco que reconozcan que la socialdemocracia es la solución de los problemas de España", añade.

En opinión del dirigente socialista, la formación que lidera Pablo Iglesias ha dado "un giro de 360 grados" porque "comenzó diciendo que era izquierda antisocialista, después que no era de izquierda, ni de derecha, ni de centro, y hace días dice que es socialdemócrata".

El Partido Socialista, dice, tiene su propio espacio y, "al contrario de Podemos, que aspira a construir un mayoría social de rechazo, el PSOE aspira a construir una mayoría social constructiva".

"Somos un partido reformista, radical en el fondo, moderado en las formas, precisa.

Al igual que condena "el fraude electoral de Mariano Rajoy" por no cumplir su programa electoral, reprueba "con la misma vehemencia" que Pablo Iglesias se haya presentado a los comicios europeos con un programa "del que ahora reniega".

La primera cosa que hay que pedir a los políticos en España es, a su juicio, coherencia porque la política "no es prometer una cosa y luego hacer otra".

Pedro Sánchez espera recuperar la confianza de los ciudadanos "con credibilidad y capacidad", y con transparencia, algo que, asegura, "no es una moda, es una necesidad para luchar contra la corrupción".

Confía en ganar las elecciones del próximo año y espera que también lo consiga el líder de los socialistas portugueses, António Costa, al que considera un político "muy dinámico".

Ambos se conocieron el pasado día 5 en Lisboa, donde mantuvieron un encuentro para intercambiar puntos de vista sobre las situación en los respectivos países y sus principales preocupaciones, en el marco de unas conferencias sobre educación y empleo.