El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superando en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden. Sánchez es además el segundo líder político más valorado, sólo por debajo de la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, en este 'ranking' que se elabora con los portavoces parlamentarios en el Congreso, por lo que no incluye a dirigentes políticos emergentes como Pablo Iglesias, de Podemos.

Según este sondeo, Sánchez obtiene una puntuación de 3,85 sobre 10, mientras que Rajoy logra una nota del 2,31. Uxue Barcos, de Geroa Bai, encabeza la tabla de valoración con una puntuación de 4,12.

Al mismo tiempo, el barómetro refleja que también son más valorados que Rajoy el coordinador general de IU, Cayo Lara, con una nota de 3,48; el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, un 3,75; la líder de UPD, Rosa Díez, con un 3,63; el portavoz de CiU en la Cámara Alta, Josep Antoni Duran i Lleida, con un 2,75; y el diputado de La Izquierda Plural Joan Baldoví, con un 2,76.

Asimismo, el sondeo del CIS refleja que Rajoy no inspira "ninguna confianza" 61,1% de los españoles, mientras que genera "poca confianza" al 25,5%. Por el contrario, genera "mucha confianza" al 2,1% y "bastante confianza" al 9,6%.

Por su parte, Sánchez inspira "ninguna confianza" al 33,1% de los ciudadanos y "poca confianza" al 34,7%. A su vez, genera "bastante confianza" al 14,3% y "mucha confianza" al 1,2% de los encuestados.