El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la prohibición de la venta de coches no eléctricos en España en el 2040: "Tenemos que ser valientes en todo lo que tiene que ver con el cambio climático", ha dicho al ser preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso.

Sánchez ha recordado además que en Alemania la prohibición de vender coches diésel y gasolina empezará 10 años antes: "Eso pregúnteselo a Merkel, que la tiene para el año 2030".

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno recoge que a partir del año 2040 España dejará de matricular a partir del 2040 cualquier "turismo o vehículo comercial ligero (furgoneta)" que emita dióxido de carbono (CO2), el principal gas causante del efecto invernadero.

El veto afectará tanto a los vehículos diésel como a los de gasolina e incluso a los híbridos y a los de gas natural. Solo los eléctricos, los movidos por hidrógeno o cualquier otra tecnología 100% limpia, podrán comercializarse en España.