El candidato a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha afirmado hoy que el partido se juega mañana "su historia a largo plazo" con el proceso de primarias, y ha señalado que "135 años de historia muy digna" no garantizan "los cinco siguientes".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de una comida con militantes, Pérez Tapias ha augurado que mañana no se producirá una abstención "muy relevante", y que por el contrario lo importante "va a ser la participación". Ha indicado que el partido está "muy volcado" y que la gente tiene ganas de participar en el proceso, lo que ha argumentado en los avales recogidos por los tres candidatos.

Sin embargo, Pérez Tapias ha opinado que las primarias deben servir para hacer "los cambios que hay que hacer en condiciones" y renovar el discurso. Además, ha explicado, es necesario introducir más democracia en la organización porque si no se hace el PSOE podría acabar "como otros partidos socialistas europeos".

Por otra parte, ha criticado el papel de Israel en el conflicto con Gaza y ha manifestado que el PSOE "no puede quedar indiferente" ante la manera con que el estado de Israel lleva a cabo sus acciones en Gaza, con "ataques a la población civil".