El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, acostumbra a llenar titulares con sus frases. Unas veces humorísticas y otras no tanto. Cañete ha generado polémica esta vez a raíz de sus declaraciones de este jueves en el cara a cara con Elena Valenciano en las que aseguraba que debatir con una mujer es "muy complicado" y si un hombre demuestra "superioridad intelectual" puede dar la impresión de "machista" ante una "mujer indefensa".

Y esta perla no es la única. A Cañete se le conoce por decir las cosas a bote pronto y en los últimos años ha dejado frases tan variopintas como inesperadas.

Yogures caducados

En su época como ministro de Agricultura (2013), Cañete aseguró que en su casa no se tiraban los yogures, aunque estuvieran caducados, y puso como ejemplo su propias costumbres: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer".

Duchas frías

"Prefiero ducharme con agua fría, antes de consumir medio litro más", decía Arias Cañete en un intento de concienciar a la ciudadanía sobre la cantidad de agua que se desperdicia en la ducha mientras se espera a que salga caliente.

Camareros ejemplares

Allá en el 2008, Cañete era secretario de economía del PP, y dejó caer otra perla cuando se refirió --de forma poco acertada-- a la cualificación de camareros procedentes de otros países. Nostálgicamente, Cañete decía: "Le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre, y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia".

Entusiasta de los jamones

En el Consejo de Ministros del pasado mes de enero, se aprobó el Real Decreto con el que se daba luz verde a la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomos ibéricos. Arias Cañete fue el encargado de explicar cuáles serían las novedades de esta normativa y el vídeo en el cual daba la información triunfó en las redes.