El comisario Carlos Corrales aseguró que la policía sigue analizando 30 reclamaciones de personas desaparecidas en las horas posteriores al atentado. A su juicio, probablemente corresponderán a personas que por alguna razón no estaban en contacto con sus familiares en aquel momento.

Corrales contó que desde el 11 de marzo, 50 personas por las que se puso denuncia de desaparición han sido encontradas vivas en los hospitales o en sus domicilios. "Algunas no tenían nada que ver con los atentados, otras se habían ido de viaje e incluso hubo un caso con intencionalidad fraudulenta", agregó.

El máximo responsable de la Policía Científica declinó comentar si el fraude se trataba de un extranjero que quería aprovechar la coyuntura para obtener el permiso de residencia o la nacionalidad española, o de algún español en busca de indemnización. "Tenía algo que ver con esa picaresca", comentó Corrales.

Según la policía científica, los 190 fallecidos hasta la fecha han sido reclamados. Un total de 47 de ellos son extranjeros de 14 nacionalidades. La población más afectada es la rumana, con 16 fallecidos. Le siguen los ecuatorianos con 5 y los búlgaros, peruanos y polacos con 4.