Los trabajadores de la planta de Valeo en Martorelles regresan hoy a sus rutinas productivas, después de haber desconvocado la huelga que duró 101 días. El acuerdo al que se llegó el pasado jueves entre empresa y sindicatos permite garantizar el futuro de la planta hasta junio de 2017, además de incorporar compensaciones y trabajar por la viabilidad del centro una vez Valeo deje las instalaciones.

Este fin de semana los empleados han desmontado el campamento que habían levantado en las inmediaciones de la fábrica, con el objetivo de que hoy se recuperara la normalidad con la mayor rapidez posible. Mientras esto pasaba fuera de la planta, en su interior la empresa ponía a punto la maquinaria para que la actividad no se viese afectada por el parón de más de tres meses.

La plantilla regresa hoy a la rutina con satisfacción por el acuerdo al que se llegó la semana pasada y que ratificó la plantilla en un referéndum con un 76% de los votos a favor. Fuentes de los representantes de los trabajadores consultadas por EL PERIÓDICO apuntan que hay optimismo y muchas de recuperar la cotidianeidad entre la plantilla, dado que tras el acuerdo se abren puertas como la de las prejubilaciones o los traslados voluntarios a la fábrica de Zaragoza.

El primer turno ha entrado a las 6.00 horas y no será hasta las 14.00 horas cunado el segundo turno, el de tarde, le tome el relevo.