La iniciativa y el objetivo principal de los miembros fundadores de dicho documento es apoyar el Programa de Gobierno “COALICIÓN PROGRESISTA - Un nuevo acuerdo para España”, que ha firmado recientemente PSOE y Unidas Podemos e impulsar todas las formas posibles de participación de la ciudadanía para llevar a cabo el Programa.

Afirman que “los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno tienen evidentemente una gran e inmediata responsabilidad para hacer realidad su Programa”, pero creen necesario el apoyo por parte de las personas. De esta manera aseguran que, la ciudadanía no se sentirá únicamente receptora de las acciones del Gobierno, sino también “agente activo en su desarrollo y aplicación”. Este apoyo supone, a su vez, una exigencia al Gobierno de cumplimiento de sus compromisos.

Como primera meta, los promotores del colectivo, impulsan la inscripción y adhesión a este proyecto, a través de, por ejemplo, redes sociales como Facebook. Tras diez días de su anuncio, se han sumado más de tres mil personas en el grupo de Facebook del colectivo.