+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IRREGULARIDADES EN LAS PRIMARIAS

Una plataforma de militantes da una semana a Ciudadanos antes de presentar una querella

Las anomalías en los procesos de elecciones internas han afectado a Castilla y León, Madrid, Murcia y Cantabria

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto de su partido este sábado. - EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
01/04/2019

La Plataforma de militantes de Ciudadanos que denunció presuntas irregularidades en el proceso de las primarias dará una prórroga de una semana al partido antes de presentar una querella tras recibir una respuesta de la Comisión de Garantías afirmando que comparten su preocupación y que siguen investigando.

Una respuesta, según fuentes de esta plataforma, que han recibido después de que trasladaran a la Comisión un informe jurídico donde se argumenta la posibilidad de que se hayan cometido irregularidades en los procesos de primarias llevados a cabo durante el mes de marzo.

En paralelo, esta plataforma, que integran un centenar de concejales de Ciudadanos, cargos de juntas directivas del partido y afiliados ha dado instrucciones al despacho que les lleva este asunto para que tenga preparados los trámites de la querella que podría presentarse en la Audiencia Nacional.

Las presuntas anomalías detectadas, han precisado las mismas fuentes, se registraron en un ordenador del partido en Madrid y como afecta a los procesos de elecciones internas celebrados en territorios como Castilla y León, Madrid, Murcia y Cantabria, podría ser competencia de la Audiencia Nacional.