+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'LEZO' Y 'PÚNICA'

"Plenos muy violentos" en la Audiencia Nacional: así han crispado las recusaciones a este tribunal, según Velasco

"Es un tema dañino, hay compañeros que se la tienen muy jurada y se ha creado un mal clima", revela

 

El juez Eloy Velasco. - JOSE LUIS ROCA

EUROPA PRESS
04/12/2019

El juez Eloy Velasco, que instruyó causas de corrupción política como 'Lezo' y 'Púnica' en la Audiencia Nacional, de la que sigue siendo magistrado, ha revelado este miércoles a los integrantes la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -ante los que defendía su candidatura a una de las plazas vacantes en el Tribunal Supremo- el "mal clima" existente en el citado órgano debido a las recusaciones que han llevado a apartar a algunos de sus miembros del enjuiciamiento de casos clave, como son los de la trama 'Gürtel'. "Yo he visto plenos muy violentos en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional", ha llegado a afirmar en su comparecencia, en la que ha defendido su especialidad en asuntos de crimen organizado y delincuencia económica "que superan el derecho penal clásico de sexo y sangre" como aval para lograr una de las tres plazas ofertadas en el alto tribunal.

Velasco se ha extendido al describir el "mal ambiente" existente en la Sala Penal de la Audiencia por las recusaciones. "Es un tema dañino, hay compañeros en la Audiencia Nacional que se la tienen muy jurada y se ha creado un mal clima"; ha manifestado.

También se ha referido Velasco durante su comparecencia al hecho de que todos los aspirantes a las plazas del Supremo, que son un total de 28, tienen "alguna leyenda urbana o sufre algún perjuicio", si bien en su caso "vender fakes de otros" no es su estilo.

Velasco ha defendido su especialización en temas de jurisdicción internacional, dado el gran número de órdenes de entrega europeas (OED) que ha tenido que tramitar durante su paso como juez instructor de la Audiencia Nacional, y en este sentido ha criticado la decisión de la justicia alemana de no entregar a España al expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Las convocatorias obedecen a la jubilación del magistrado que formó parte del tribunal que juzgó el proceso independentista en Cataluña Luciano Varela, efectiva desde el pasado 14 de octubre; y a las de Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde Ferrer, que tendrán lugar en los próximos días.

   
3 Comentarios
03

Por Asco 17:47 - 04.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero... de qué hablas, juanito... ¿Tanto te molesta la verdad? ¿Cómo puedes estar tan confundido? ¿Qué botas acostumbras a lamer? Todo el mundo sabe qué clase de carroña eran los nazis, los fascistas y los franquistas. Por eso está prohibido hacer apología de ello en Alemania y en Italia. Sin embargo, eso no pasa en expaña, donde los herederos del franquismo afirman, cada día, que los dictadores son todos los demás. Todos menos ellos, claro. Deberíais leer más la constitución de la que tanto te hablan para lo que no tiene importancia alguna, como los trapos de colores. En cambio, de lo que si tiene importancia real nunca dicen nada. Como los derechos de la gente a los servicios públicos de calidad, vivienda,libertad de expresión...

02

Por juan100 14:53 - 04.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Asco: el sectarismo , fanatismo e hipocresia propio de la extrema izquierda te delata. Todos los extremos son malos, pero hacernos creer que tu extrema izquierda comunista (los mayores asesinos de la historia muy por encima del maldito fascismo) es mejor delata mucha manipulacion. Curioso que uses la terminologia NAZIonal, por que no se si por si tu incultura no sabes lo que significa la palabRA NAZI.........te doy una pista: SOCIALISMO

01

Por Asco 13:14 - 04.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se trata, sencillamente, de la mano negra. El nazionalcatolicismo fascista. La expaña más repugnante y dañina del opus. Vean, vean este enlace, y cuando les digan que no hay que mirar al pasado contesten con lo que nos depara el futuro, en este desdichado país. Un futuro que se parece, cada día más, al peor pasado...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla