+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TUIT POLÉMICO

Podemos e IU se querellan contra Herman Tertsch por incitar a la "rebelión armada"

Consideran que el eurodiputado de Vox incitó a los militares a dar un golpe de estado contra Sánchez

 

Hermann Tertsch. - TWITTER

EFE
24/01/2020

Podemos e IU interpusieron este viernes una querella contra el eurodiputado y dirigente de Vox Hermann Tertsch por considerar que incitó a los militares a una "rebelión armada" a través de un mensaje en Twitter que tuvo, según estas formaciones, una amplia repercusión antes de la investidura de Pedro Sánchez.

Según ha informado IU en una nota de prensa, la querella se interpuso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por este mensaje publicado por Tertsch el pasado 2 de enero: "En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación".

Ambas formaciones entienden que ese mensaje supone una provocación para la rebelión armada -artículo 477 del Código Penal-, una amenaza al Gobierno de la nación -artículo 504- y un delito de odio al promover de forma directa hostilidad y violencia por razón de ideología -artículo 510-.

Podemos e Izquierda Unida reseñan además que Tertsch viene participando de forma notoria y ostensible en la generación de un clima de confrontación contra el legítimo Gobierno democráticamente elegido por el Congreso de los Diputados.

El escrito destaca que Tertsch "reincidió en su conducta" al lanzar otro mensaje en el que llamaba a las fuerzas armadas a activar su fuerza "en contraposición a la acción de impulso ejecutivo y legislativo del Gobierno y de las Cortes Generales", según consta en la nota de prensa.

IU y Podemos, además de solicitar al Tribunal Supremo personarse como acusación popular, reclaman entre otras diligencias la solicitud al presidente del Parlamento Europeo del suplicatorio para investigar al querellado, por tratarse de un aforado.

Tras conocer que ambas formaciones se querellarían contra el dirigente de Vox, su presidente, Santiago Abascal, ha asegurado que esa querella responde al "manual del comunista". "Pisotea las democracias y acusan de golpista a quien invoca la ley y la Constitución", ha afirmado Abascal a través de Twitter.

"Vemos con orgullo que nuestro eurodiputado Hermann Tertsch les pone muy nerviosos, sobre todo cuando denuncia los crímenes del socialismo en todo el mundo", escribe Santiago Abascal.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por earagon59 12:49 - 25.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el golpe de estado sin tanques ni armas lo váis a permitir vosotros, PSOE-IU sois lo peor de lo peor, yo si algo tengo en claro es que nunca jamás votaré pp-psoe y ahora U.P. sois de lo peor con tal de tocar poder y privilegios venderiais a vuestras madres, visto lo visto

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla