El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes su moción de censura contra el gobierno de Cristina Cifuentes con su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, como candidata. El registro se realiza después de que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados también haya registrado una moción contra el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

"Las propuestas programáticas que presentaremos el lunes son propuestas de mínimos con las que creo que es fácil sentarse a dialogar, trabajar y alcanzar acuerdos de consenso amplios", señaló el viernes Ruiz-Huerta, quien tiene "confianza" en que tanto el PSOE como Ciudadanos "se sumen" a la moción, según ha expresado. Por el momento, ambos partidos han negado su apoyo. Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.

"A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias -la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", añadió la portavoz parlamentaria.