La policía halló el 15 de junio en Alcalá de Henares (Madrid), tres meses después del 11-M, un segundo coche relacionado con el atentado islamista, y que podría haber sido utilizado por el marroquí Mohamed Afalah, en busca y captura por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y por el séptimo terrorista no identificado que se suicidó el día 3 de abril en Leganés (Madrid).

El vehículo, del modelo Skoda Fabia, estaba aparcado en la calle del Infantado, a escasos 30 metros de donde el pasado 11-M la policía encontró la furgoneta Renault Kangoo con siete detonadores, una cinta con versos coránicos y restos de un cartucho de explosivo.

LOCALIZADO EL 13-J El Skoda Fabia fue localizado el mismo día en que en España se celebraron las elecciones europeas del 13 de junio, y se detectó gracias a la denuncia de una vecina de la zona que explicó a la policía que llevaba tres meses estacionado en el mismo sitio. La policía descubrió que el coche pertenecía a la empresa de alquiler de vehículos Hertz, que había denunciado su robo seis meses antes en Benidorm (Alicante). Que el coche había sido utilizado por los terroristas no se supo hasta dos días después, cuando tras ser devuelto a la compañía sin abrirlo, ésta comprobó al efectuar la limpieza que en su interior había una maleta.

MUESTRAS DE ADN Según el Ministerio del Interior, aunque no se encontraron restos de explosivos, gracias al cotejo de muestras de ADN recogidas en restos humanos en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés con prendas halladas en el coche, los investigadores han llegado a la conclusión de que el vehículo fue utilizado por el séptimo terrorista suicida, que todavía no ha sido identificado, y por el marroquí Mohamed Afalah, en busca y captura.

Las mismas fuentes precisaron que no se informó al juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, encargado del caso, hasta cinco semanas después del hallazgo porque ése fue el tiempo que la policía tardó en disponer de los resultados de los análisis.

Según precisaron las mismas fuentes, en el Skoda Fabia de Alcalá de Henares se hallaron huellas de otros terroristas que estuvieron en la vivienda de Leganés y en la casa de Morata de Tajuña (Madrid), donde, al parecer, se prepararon los atentados terroristas del 11-M.

El juez Del Olmo hizo público un auto el pasado lunes en el que alertaba de que la célula que cometió los atentados podía reconstruirse, pese a que los miembros ejecutivos han muerto o han huido, ya que las células de apoyo se mantienen en la clandestinidad con parte de la infraestructura intacta.