Tras la pelea esta madrugada en el Born, la tensión entre los distintos cuerpos de seguridad desplegados estas semanas en Catalunya ha ocasionado esta mañana un nuevo incidente en las puertas de la incineradora de Sant Adrià de Besòs. Agentes de los Mossos d'Esquadra se dirigían este jueves a la incineradora para destruir documentación confidencial

Según fuentes conocedoras del episodio citadas por 'El Món', los mossos se han topado con un control del Cuerpo Nacional de Policía en la entrada de la instalación, compuesto por cinco furgonetas de antidisturbios (Unidad de Intervención Policial). Según esta versión, los policías españoles han requerido la documentación a los Mossos y estos se han negado. La Policía Nacional ha solicitado una orden a la Audiencia Nacional para lograr hacerse con la información, por la sospecha de que podría estar vinculada al referéndum del 1-O.

Los agentes del CNP han identificado a los mossos y los han retenido durante media hora.

Segun fuentes policiales, la documentación que querían incinerar los agentes autonómicos pertenece a la Comisaría de Información y que la quema de estos indormes es habitual. Agregan que la información se encuentra también en soporte informático.