La agente de la policía municipal de León Raquel Gago Rodríguez declara desde este mediodía ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de León, Sonia González, para esclarecer su implicación en el asesinato de la presidenta de la diputación, Isabel Carrasco. Gago, amiga íntima de Triana, ha llegado a los juzgados de la capital leonesa en la parte trasera de un coche que, según el Diario de León, es del jefe de la policía municipal.

El coche ha entrado en los Juzgados por la puerta trasera, a gran velocidad, después de que la jueza autorizara a la agente no acceder por la puerta principal para esquivar la presencia de los medios de comunicación.

Raquel Gago se presentó el martes en la comisaría de policía de León para entregar una bandolera que aseguró haber encontrado esa misma tarde en la parte trasera de su vehículo particular. En su interior estaba el revólver que Montserrat González utilizó el lunes por la tarde para asesinar a Isabel Carrasco.

En su primera y segunda declaración ante los investigadores del grupo de homicidios de León, Gago contó que ese lunes acudió al centro de León con su vehículo particular a hacer unos recados. Que aparcó en la zona azul de la Gran Vía de San Marcos y que mientras hablaba con un operario de la zona azul amigo suyo, apareció su amiga Triana. Que se saludaron y que ella continuó hablando con su amigo. La agente explicó que no fue hasta el día siguiente, cuando regresó a su casa tras participar en el dispositivo de seguridad del velatorio que se celebró de Carrasco en la sede de la Diputación, cuando descubriío la bandolera al intentar colocar una bicicleta en la parte trasera de su vehículo.