La Policía ha registrado hoy la casa de Sevilla del exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, situada en la calle Ebro, y las oficinas de su empresa Prescal, con sede en el polígono aeroespacial Aerópolis de La Rinconada (Sevilla). Fuentes de la investigación han confirmado a Efe ambos registros, que se suman al practicado ayer en la casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde fue detenido Ojeda mientras pasaba sus vacaciones de verano.

Ojeda fue detenido el pasado lunes dentro de la Operación Óscar relativa a un presunto fraude en cursos de formación. El titular del juzgado de instrucción número 2 de Cádiz decretó ayer su libertad tras retirarle el pasaporte e imputarle falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública.

Después de siete horas en los juzgados, el que fue consejero de Hacienda entre 1987 y 1990 repitió a los periodistas que salía en libertad sin fianza. Ángel Ojeda es uno de los nueve detenidos de la operación Óscar llevada a cabo esta semana por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, entre los que se encontraba un hijo suyo que fue arrestado en Madrid.

De los nueve detenidos, la Policía dejó en libertad con cargos a cuatro, que no pasaron a disposición judicial.