El portavoz de ERC en la Diputación de Tarragona, Tomàs Bigorra, ha señalado hoy que todavía no ha recibido notificación de que esté imputado por el juzgado de instrucción número 4 de Tarragona por malversación de caudales públicos. En un comunicado, Bigorra ha señalado que "a día de hoy, no tengo ninguna notificación de ningún órgano judicial en relación con ninguna imputación". "Desconozco con qué términos está redactada esta hipotética imputación y de qué se me acusa y, por lo tanto, no puedo hacer ninguna valoración", prosigue la nota.

Por último, Bigorra indica que "en caso de recibir algún requerimiento con relación a esta situación, actuaré como corresponde, con plena disposición de ayudar a aclarar lo que se me pida". Por el contrario, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha enviado este mediodía otro comunicado donde informa de que "el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ha abierto las diligencias previas 1500 contra el diputado de Esquerra Republicana Tomàs Bigorra". "El delito que se le imputa es malversación de caudales públicos" y el juzgado "ha solicitado documentación oficial a la Diputación de Tarragona", sin precisar cuál, prosigue la misiva, que añade que "cuando llegue al juzgado esta documentación y la magistrada la revise, acordará lo que corresponda".

Asimismo, el TSJC informa de que "no está prevista la declaración de Tomàs Bigorra durante este mes de agosto". El juez ha iniciado el proceso después de que la Fiscalía hubiera denunciado al diputado provincial republicano por el uso del dinero que recibía ERC en la Diputación, unos 20.000 euros anuales.