La hasta ahora portavoz del PDECat, Maria Senserrich, ha anunciado a la dirección del partido que deja sus responsabilidades y se aparta de la política. Lo ha hecho a través de una carta, según ha adelantado el Ara y ha podido confirmar este diario.

La salida de Senserrich se produce dos meses después de que Marta Pascal fuera defenestrada por los críticos del PDECat en el congreso que celebró el partido. De hecho, la hasta ahora portavoz de la formación da las gracias en la misiva a Pascal por la "confianza" que le otorgó, y también cita a Artur Mas, a Carles Puigdemont y al actual máximo dirigente del PDECat, David Bonvehí.

El propio Bonvehí confirmaba la salida de la portavoz del partido en su cuenta de Twitter. "Mi amiga Maria Senserrich hoy me ha comunicado que empieza una nueva etapa profesional. Gracias por tu compromiso. Después de dos meses al frente del PDECat quiero decir que tengo un gran equipo. En todas partes donde estamos presentes todo el mundo continúa en su lugar", ha afirmado, para salir al paso de especulaciones que relacionen la marcha de Senserrich con el triunfo de la línea puigdemontista.

Senserrich, que también fue diputada en el Parlament, se convertirá ahora, según sus propias palabras, en una militante "de base", y recuperará proyectos personales que había aparcado tras su entrada en la dirección del PDECat.