El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha acusado hoy a Podemos de actuar "miserablemente" al ausentarse del minuto de silencio que ha guardado esta mañana el pleno del Congreso por la muerte de Rita Barberá.

Fernández Maíllo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha lamentado esa actitud del partido de Pablo Iglesias porque cree que no han tenido la dignidad suficiente ya que "antes que políticos -ha dicho- somos personas".

"Con independencia de cualquier diferencia de criterio, creo que la dignidad del político y la persona merecían que hoy todos hiciéramos ese minuto de silencio", ha añadido.

El dirigente del PP ha lamentado que eso no haya sido entendido por Podemos. "Probablemente -ha continuado- tendrán que reflexionar por qué han actuado tan miserablemente en este tema".

Fernández Maíllo ha mostrado el "gran dolor" suyo y del PP por la pérdida de Barberá, ha trasladado su respeto y cariño a su familia y ha elogiado su trayectoria política.

"Ha sido una grandísima alcaldesa de Valencia durante muchos años. El PP le debe mucho y creo también que todos los valencianos, con independencia de las diferencias ideológicas y de criterio", ha recalcado.

Por su parte, el diputado del PP Carlos Floriano ha lamentado también el fallecimiento de Barberá, ha asegurado que en el PP están consternados y ha pedido una reflexión a todos.