El exvicesecretario de Organización del PP Carlos Floriano ha admitido este miércoles de que fue informado de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza y ha subrayado que, tras conocer esa información, el partido no le hizo candidato para seguir al frente de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, Floriano ha confirmado la información que publica 'El Mundo', según la cual el diputado autonómico Jesús Gómez enseñó a Floriano y a Juan Carlos Vera -del equipo de organización nacional- el número de cuenta en Suiza de González, en el que presuntamente recibió un ingreso de 1,4 millones de euros, uno de los motivos que ahora han llevado a sudetención. Según la versión del parlamentario, al día siguienteEsperanza Aguirre le llamó para abroncarle por denunciar ante la cúpula del partido al que fuera su mano derecha.

Este miércoles Floriano ha ratificado que mantuvo una reunión con Gómez en la que este le enseñó "el famoso número de cuenta" en el país helvético.

Sin embargo, no ha querido el diputado del PP detallar qué hizo con esa información y si se la dio al líder del partido, Mariano Rajoy, pero sí ha recalcado que González no fue después candidato a la Comunidad de Madrid, sino que lo fue Cristina Cifuentes quien, según ha subrayado, denunció la gestión de su antecesor en el Canal de Isabel II, lo que reforzó la investigación puesta en marcha ya por la Guardia Civily que ha desembocado en la 'operación Lezo'.

LOS MOTIVOS QUE ADUCE LA CÚPULA DEL PP

A la pregunta de por qué el PP no acudió entonces a la justicia, el exvicesecretario de Organización ha puesto en contexto este asunto al señalar que se produce en un momento de "formación de listas" en el que Jesús Gómez no iba a ser candidato en Leganés y "parecía que venía" a aportar esos datos "con un ánimo de venganza sobre los responsables regionales".

Además ha señalado que en ese momento González negó que tuviera "alguna relación con algún número de cuenta en Suiza".

Ha añadido que en procesos así llega siempre "mucha información contradictoria" que está "movida por intereses personales".

"Aquí hay que ser muy frío, saber valorar todo y tomar las decisiones sabiendo que no eres juez y tu capacidad es la que es", ha dicho Floriano, quien ha defendido "escuchar a la gente", intentar saber "lo que sucede cuando alguien denuncia algo" y tratar de tomar "la decisión más acertada".