La portavoz del PP en Telemadrid, Almudena Negro, ha amenazado al director general de la radiotelevisión pública, José Pablo López, con pedir su dimisión por "poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

"Está perdiendo no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", ha lanzado Negro a López, para reprocharle "cómo se le ocurre poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. Tras acusarle de insinuar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está utilizando un órgano como la Abogacía General, le ha preguntado qué hace "trabajando para este Gobierno".

"O se va a la Fiscalía o nos vamos a ver abocados a pedir su dimisión en la próxima comisión, no hay más vuelta de hoja", ha espetado. Así ha respondido Negro a las explicaciones que ha dado el director general de Telemadrid sobre el hecho de que no presentara su declaración de bienes y tributaria desde un primer momento, que ha atribuido a la existencia de "dos informes contradictorios" de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, el primero, que le exoneraba de esa obligación, y el segundo que le conminaba a presentar la información.