+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP aprueba la guerra de Irak con un voto en contra

 

SALOME GARCIASALOME GARCIA 03/10/2004

El PP sigue sosteniendo al unísono que el apoyo español a la invasión de los aliados fue un acierto. Sólo un voto deslució la unanimidad con la que el 15º congreso de los populares refrendó ayer la ponencia España en el mundo , en la que no se hace la más mínima mención expresa a la guerra de Irak, aunque se alude a la participación española en la invasión iraquí al criticar la "demagogia electoralista" del Gobierno socialista que ordenó la retirada de tropas.

La noche anterior, sólo una enmienda puso en entredicho la política pronorteamericana practicada por el último Gobierno de José María Aznar.

Además de refrendar el apoyo de Aznar a la guerra de Irak, los populares dejaron claro que pedirán el sí en el referendo sobre la Constitución europea. Pero avanzaron que no renuncian a "reabrir en el futuro la negociación sobre el sistema de voto" para la toma de decisiones en la Unión Europea, tras criticar duramente "el regalo" que, a su juicio, ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero al renegociar el sistema establecido en Niza.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL El cónclave popular también rechazó el matrimonio entre homosexuales. A pesar de los intentos de un sector del PP madrileño por aproximar el partido a la reforma legal aprobada el viernes por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al final triunfaron las tesis a medio camino entre el afán por avanzar y las reticencias del sector democristiano por asumir uniones civiles entre gays.

La ponencia Comprometidos con las personas , que recabó el apoyo unánime de los compromisarios en pleno, se limita a reconocer la "necesidad de regular nuevas formas de convivencia".