El coordinador de campaña del PP, Carlos Floriano, ha arremetido este miércoles contra el número dos de la candidatura socialista, Ramón Jáuregui, por haber tachado esta mañana de "indicente" la condena por maltrato que hace más de 20 años recayó sobre el presidente del PSE, Jesús Eguiguren. Floriano ha pedido a la cabeza de cartel socialista, Elena Valenciano, que exija la rectificación de Jauregui porque "el maltrato contra una mujer no puede ser tachado de incidente".

El PP pasa así al ataque después de llevar durante seis días una estrategia errática tras el exabrupto machista protagonizado por su cabeza de cartel, Miguel Arias Cañete. Los conservadores, abochornados ante estas declaraciones, se han dedicado a defender la valía de su número 1 a las europeas, a pasar por alto el incidente y a apartar a Cañete del foco, dejando el protagonismo de la campaña a Mariano Rajoy. Sin embargo, tras las declaraciones de Jaúregui hoy en Onda Cero, creen haber encontrado un filón para atacar al PSOE -que ha hecho bandera de su defensa de la igualdad frente al machismo de Cañete- con la misma moneda.

Floriano ha considerado además que el PSOE basa en su campaña "insultar al PP" porque "no tienen nada que ofrecer a los españoles y porque siempre han fracasado cuando gobernaban".

El coordinador de campaña popular ha hechos estas declaraciones en un acto en Madrid en el que el PP se ha comprometido -recogiendo una sugerencia que le ha remetido un ciudadano- a crear en España y a incluir en su programa de cara a las europeas un fiscalía de especial protección para las víctimas del terrorismo.