El PP ha decidido recibir esta mañana, en vísperas de las elecciones europeas, a representantes de la central sindical independiente y de funcionarios (CSI-F) para escuchar las reivindicaciones de un colectivo numeroso (por tanto importante como posible granero de votos) que lleva tiempo demandando a los populares celebrar una reunión en la que, entre otras cosas, pretendían hacer llegar al partido que sustenta al Gobierno su descontento por los recortes que han sufrido en sus espaldas los funcionarios durante los últimos años.

Así, Pilar del Castillo, candidata en la lista del PP al Europarlamento, ha conversado en la central de su partido con el presidente del CSI-F, Miguel Borra, y su secretaria de Igualdad, Carolina Rodríguez. Según fuentes del citado sindicato -el más representantivo en las administraciones públicas-, se ha hecho llegar a la aspirante popular la preocupación por el "desprestigio" al que se ha sometido a los trabajadores públicos desde distintos sectores, "al que sin duda han contribuido las directrices marcadas desde Bruselas".

"CIS-F ha echado en falta que se hable de estas cuestiones y por responsabilidad hemos realizado nuestra aportación a esta campaña. Las formaciones políticas no pueden permitirse el lujo de dar la espalda a las aspiraciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones públicas y a sus familias, maltratados desde el comienzo de la crisis económica", apunta la entidad sindical en un comunicado.

Durante la reunión, la popular Del Castillo se ha comprometido a defender en la Cámara Europea los intereses de los funcionarios españoles, que consideran que ya no pueden soportarse más recortes y que, si realmente hay indicios de recuperación económica, se debe apostar por una administración potente y por la "recuperación paulatina" de los derechos perdidos por parte de los funcionarios, explican las fuentes citadas.