La comisión organizadora del congreso extraordinario del PP ha analizado esta mañana algunas quejas y denuncias de afiliados del partido que están molestos por haber recibido propaganda de Pablo Casado. Según varias personas participantes en esa reunión, se ha decidido abrir una investigación para saber el origen de la base de datos que está utilizando el aspirante para hacer llegar la información de su campaña a los miembros del partido.

Este diario ha tenido acceso a una de esas denuncias, que fue enviada en el día de ayer a Luis de Grandes, portavoz de la comisión organizadora del congreso extraordinario. En la denuncia, el afiliado, de Nuevas Generaciones, señala: "He recibido por parte del Vicesecretario Nacional de Comunicación de Nuevas Generaciones un vídeo con información exclusiva referente a uno de los -aún- precandidatos. (...) El vídeo lo he recibido a través de mi WhatsApp, número que el Vicesecretario ostenta en su poder debido a su condición orgánica".

No obstante, una portavoz oficial de ese órgano que vela por la buena realización del proceso interno descarta que en la reunión se haya mencionado directamente a Casado aunque admite que se ha pedido que se respete la ley de protección de datos, que impide el uso de esa información personal por parte de los candidatos. Se da la circunstancia de que parte del equipo de redes sociales del PP se ha ido ahora con Casado, para participar en su campaña para lograr la presidencia del partido.

Según fuentes del PP, los aspirantes no pueden tener acceso a la información personal de los afiliados, en virtud de las normas. Si quieren llegar a ellos, deben pedírselo a la comisión organizadora, que maneja esa información, y que sería la encargada de enviarles todo lo que les pidan.