El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este martes que su partido estará "muy vigilante" en torno a la actuación de TV-3 en los comicios autonómicos del 21 de diciembre, para denunciar cualquier irregularidad ante la Junta Electoral, si fuese necesario.

El dirigente popular se expresó en estos términos en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros ministros, cuando se le preguntó cómo el Gobierno van a controlar el trabajo de TV-3 durante la campaña electoral, dado que los medios públicos no han sido intervenidos a través del artículo 155, debido a una enmienda que presionó el PSOE para que se introdujera durante la tramitación en el Senado.

Maíllo se mostró convencido de que los directivos de TV-3 cumplirán "estrictamente" con lo que establezca la Junta Electoral y adujo que desde el Partido Popular están trabajando por si es necesario presentar alguna denuncia.

"Si es necesario lo haremos para garantizar la objetividad y la neutralidad en los medios públicos", sostuvo, para a renglón seguido matizar que el PP estará "muy vigilante" ante esta circunstancia.

"INTERNACIONALIZAR EL RIDÍCULO"

Por otro lado, el número tres del PP aseguró que lo que está haciendo Carles Puigdemont con su estancia en Bruselas es "internacionalizar el ridículo" ya que, según dijo, "es evidente que está en Bélgica para tratar de sustraerse a la acción de la justicia" pero al final "tendrá que responder por sus actos".

Maillo insistió en que Puigdemont está inmerso en "una estrategia de defensa para eludir la acción de la justicia" pero avisó que no le va a "servir de nada". "No hay urnas que exoneren de responsabilidad los comportamientos ilegales. No hay urnas que exoneren de responsabilidad a quien ha cometido un delito", avisó.

El dirigente del PP señaló que algunos ahora están apelando a la democracia de las urnas para "tapar" sus propios comportamientos pero subrayó que cuando se infringen las leyes se está "atacando" la propia democracia. Según añadió, la legitimidad que dan las urnas "se pierde" al incumplir las leyes.