+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP calienta la precampaña con su oposición a los decretos del Gobierno

Casado ampliaría de 6 a 11 los supuestos para prisión permanente

 

Pablo Casado, líder del PP, ayer en Huelva. - A. PÉREZ

EL PERIÓDICO MADRID
06/04/2019

El PP ha subido el tono de la precampaña con su oposición frontal a los decretos leyes del Gobierno, que ha recurrido ante el Constitucional, y sus duras críticas al carácter «aberzale y electoralista» de algunas de estas normas aprobadas en el Congreso.

Pablo Casado aludió al terrorismo de ETA al asegurar que nunca va a hablar «con un partido que no ha pedido perdón por la muerte de más de 800 personas» y reprochó al Gobierno que el líder de esta formación, Arnaldo Otegi, «presuma de ser una pieza clave para el Ejecutivo» tras apoyar Bildu los decretos.

«Los diputados y senadores «soberanistas de izquierdas» serán «más y más decisivos», dijo Otegi, algo que despertó las críticas del PP, que acusa al Gobierno de buscar el apoyo de «un proetarra».

Casado también se comprometió a ampliar en cinco (de seis a once) los supuestos para aplicar la prisión permanente revisable, incluyendo, entre otros, la ocultación del cadáver.

Los nuevos supuestos son «asesinato con ocultación del cadáver, asesinato tras secuestro, violadores reincidentes, asesinato por incendios con víctimas mortales o sustancias químicas o biológicas que produzcan estragos y asesinato después de ciertos supuestos de violencia de género».

Estos se unirían a los seis existentes, relativos a «asesinato a menores o discapacitados, asesinato tras cometer un delito sexual, asesinato en el seno de una organización criminal o terroristas, la reincidencia por un mismo condenado, los crímenes de lesa humanidad y el asesinato del Rey o de un jefe de Estado extranjero que se halle en España».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla