El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que el Gobierno ha actuado "de forma muy eficaz" en la repatriación del sacerdote infectado por el virus del Ébola, Miguel Parajes, y ha sostenido que se tomaron todas las precauciones recomendadas por organismos internacionales.

En un comunicado, ha destacado "la excelente gestión realizada" por los diferentes ministerios implicados (Exteriores, Defensa y Sanidad) en el traslado del sacerdote desde Liberia, así como el trabajo de expertos y técnicos de diferentes administraciones públicas.

Echániz ha afirmado que para la repatriación de Pajares en el avión militar medicalizado se tomaron todas las precauciones para su "aislamiento y traslado" y que fueron, ha reiterado, "las indicadas por los protocolos, e incluso más estrictas de las exigidas por los organismos internacionales".

"España ha demostrado a Europa y al mundo que puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos y afrontar el tratamiento del primer caso de ébola de la Unión Europea", ha mantenido.

Asimismo, el secretario nacional de Sanidad del PP ha reconocido "la impagable y entregada tarea de la Orden de San Juan de Dios", a la que pertenece el sacerdote Pajares, y ha destacado que sus miembros llevan a cabo una "labor muy reconocida y alabada por toda la sociedad".