El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha opinado hoy que Felipe VI es un rey "pegado a la calle, que conoce los problemas de la gente y del que todos los españoles nos podemos sentir legítimamente orgullosos".

Floriano, en declaraciones desde la sede del PP de Cáceres, ha señalado que esto se puso de manifiesto en el primer discurso de Navidad del rey, en el que siguió tres ejes que, desde su punto de vista, son los grandes problemas que tiene el país.

El dirigente del PP ha destacado la referencia de Felipe VI a la lucha contra la corrupción con el fin de "ponérselo imposible a aquellos que quieren servirse de un cargo público y que no quieren estar al servicio de los demás desde su responsabilidad".

También ha resaltado la alusión del rey a que la salida de la crisis se traduzca en la creación de más empleo, así como en la sostenibilidad y en la estabilidad del Estado del Bienestar.

Floriano ha remarcado, igualmente, la reflexión del monarca sobre la vigencia de los valores constitucionales tanto en lo que se refiere al reconocimiento de la pluralidad como a la unidad de

España, como está consagrada en la Ley Fundamental, en la que "todos los españoles tenemos los mismos deberes y los mismos derechos".

Por ello, ha subrayado, Felipe VI es "un rey pegado a la calle, que conoce los problemas de la gente y del que todos los españoles nos podemos sentir legítimamente orgullosos".