El PP sigue insistiendo en el argumento esgrimido por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuando se conoció que el partido había estado pagando a Luis Bárcenas hasta enero del 2013 a pesar de que los conservadores habían afirmado haber despedido a su extesorero en abril del 2010, tras estallar el 'caso Gürtel'. El pago, han asegurado este viernes los abogados del PP en el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, fue una indemnización simulada y en diferido, que debería de haber concluido en diciembre del 2012, pero por un fallo administrativo se alargó un mes más.

En el juicio por la demanda de Bárcenas contra el partido por despido improcedente, el extesorero también ha insistido en su tesis y ha reclamado ser indemnizado con más de 900.000 euros. Según ha asegurado su defensa, fue despedido a raíz de la publicación de los 'papeles de Bárcenas', en enero del 2013.

Durante la vista, el letrado del PP se ha opuesto y ha alegado que hubo un acuerdo mutuo en el 2010 para una indemnización pactada de 719.502 euros brutos, que ya percibió Bárcenas, para que extinguiera su relación con el partido y que, además, solo ocupó cargos de alta dirección, como gerente y tesorero, con nombramientos de confianza y poderes ante notario, pero no con contrato laboral.

Bárcenas ha seguido la vista por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra en prisión provisional por el 'caso Gürtel' y el de los papeles de sus cuentas, que tiene abiertos en la Audiencia Nacional.