El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo" protagonizado por RTVE, tras los comentarios machistas que se escucharon en el perfil de Facebook de la Corporación durante la gala de los premios Goya. "Estos comentarios no solo chocan con las políticas contra los estereotipos que parece querer defender la ministra de Igualdad, sino que denigran la imagen de la mujer, señalan los populares en un comunicado.

"Esta se llama Marta Nieto, ¡es mi prima! Y está buena. Te digo una cosa, es la más buena de todas, porque las demás eran todo 'esqueletillos'. Solo una cantante, Nancy Peluso y, bueno, una que parecía un 'putón verbenero' llena de tatuajes. No sé dónde habían sacado a esta. Dije 'esta cobra'. Pero puta, puta, seguro. Qué pintas, macho", aseguró una de estas personas en el audio que se coló. "La que no quieras, para mí", expresa otra persona durante este video, que acumula cientos de miles de visualizaciones en Twitter.

Unos audios que, como destaca el PP, han generado "bochorno" entre los ciudadanos, que los han condenado con contundencia y que han provocado "una oleada de indignación en todos los medios, situando otra vez a la RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández, que actúan al dictado del Gobierno de Sánchez e Iglesias, en el mayor descrédito público y en la referencia social más negativa", añaden.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, el PP enmarca estas actitudes "en el doble rasero" impuesto en RTVE por fuerzas políticas como Podemos, "que se rasgan cínicamente las vestiduras en unas ocasiones y en otras, como cuando Pablo Iglesias insultó gravemente a la periodista Mariló Montero, demuestran un feminismo de pacotilla o muestran el peor semblante psicópata y machista.

"A unas horas de la celebración del 8M, este lamentable suceso pone de relieve la hipocresía de ciertas actitudes ante la causa de las mujeres y tira por tierra el esfuerzo de la cadena pública para lograr transmitir de una imagen de las mujeres respetuosa, digna y libre de las peores lacras y estereotipos machista, afirma el PP. Este grupo parlamentario preguntará, entre otras cuestiones, qué difusión estimada han alcanzado los comentarios en el Facebook de RTVE, "qué control interno ha fallado" para que se reprodujeran sin límite por las redes y si se ha identificado a los autores.