El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado este lunes que su partido ha abierto un expediente informativo a los 16 afiliados de la formación que disfrutaron de las tarjetas opacas de Caja Madrid que "llegará hasta las últimas consecuencias".

Preguntado explícitamente sobre si el PP llegará a expulsar a uno de sus máximos dirigentes en el pasado, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, Floriano no lo ha descartado y ha subrayado que "hay que esperar a que se cierren los expedientes abiertos" y a partir de ahí "se tomarán las decisiones, afecten a quien afecten". "Vamos a ver si el trámite termina en expulsión cuando cerremos la investigación", ha añadido, que concluirá "lo antes posible".

Otros partidos como el PSOE e IU se han apresurado a señalar que esta misma semana expulsarán a sus manzanas negras. Sin embargo, fuentes del PP alegan que no pueden ir tan rápido como quisieran porque no les gustaría que, a posteriori, algún afiliado les denuncie por no haber aplicado correctamente todos los trámites de expulsión incluidos en sus estatutos.

Floriano ha señalado además, en rueda de prensa, que el fraude de las tarjetas opacas es un "acto detestable" y que el PP está "tan indignado" como la ciudadanía.