El PP va a pedir este jueves que la Fiscalía investigue si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, se ha puesto la vacuna contra el coronavirus, tras negarse a hacerse una prueba PCR para participar en el debate de TV-3, una decisión que sus rivales en las elecciones catalanas del 14-F han criticado.

Los populares llevarán sus sospechas a la Fiscalía, según han confirmado a Efe fuentes de este partido, después de que su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, tildase este miércoles a Illa de "irresponsable". El PP recuerda que los socialistas también han acudido a la Fiscalía para denunciar al Gobierno de Murcia, donde hasta 400 personas se habrían vacunado saltándose el protocolo de Sanidad.

Este miércoles, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lanzó en un tuit sus sospechas: "Señor Illa, ayer en el debate de TV3 no quiso hacerse un test de covid-19. ¿Se debe a que usted se ha vacunado irregularmente y quiere ocultarlo?".

También la vicesecretaria de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, sembró sus dudas en Twitter con el siguiente mensaje: "¿Cuál será el verdadero motivo por el que el sr. Illa no se hizo la prueba de detección del covid?, ¿tiene algo que ocultar?".

Desde ERC ha sido el propio Oriol Junqueras el que se ha sumado también a estas sospechas. Junqueras ha exigido a Illa que aclare "si aprovechó su cargo de ministro para vacunarse, como hizo la cúpula militar española", y si este es el motivo por el que no quiso hacerse un test PCR.