La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que espera que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparezca para rectificar sus palabras de este fin de semana sobre el Orgullo 2019 y "si no lo hace que dimita".

En una entrevista en TVE, Gamarra no ha querido entrar a valorar si esas declaraciones han podido provocar los abucheos que recibieron varios dirigentes de Ciudadanos en la marcha del Orgullo en Madrid, donde tuvieron que ser escoltados por la Policía, pero ha considerado que "no ayudan".

Grande-Marlaska dijo este sábado que es ilusorio pensar que no tiene consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y sobre el veto de los organizadores del Orgullo 2019 a estas formaciones.

PIDEN QUE MARLASKA RECTIFIQUE

Para Gamarra este no es el mensaje que tiene que dar un ministro del Interior que tiene que "estar a la altura y garantizando la seguridad de todos y llamando a la moderación, la calma, el respeto y la convivencia" porque la fiesta del Orgullo debe de ser "de pluralidad y respeto, no de exclusión".

Por eso, cree que el ministro "se ha equivocado, no debe entrar en ese juego" y ha indicado que aún está a tiempo de "enmendar" sus declaraciones y si no lo hace tendrá que tener sus consecuencias, en referencia a su dimisión.

"Hemos condenado los hechos que sufrieron compañeros de Ciudadanos y las manifestaciones del ministro, lo que esperamos es que comparezca y rectifique y si no lo hace que dimita", ha concluido.