El Partido Popular pedirá hoy en la reunión de la comisión de investigación del 11-M más documentación y 10 nuevas comparecencias para que los trabajos prosigan "hasta que se agote la investigación", según avanzó ayer el secretario general de los populares, Angel Acebes, quien subrayó que quedan "muchas incógnitas e interrogantes" por aclarar.

Además de las comparecencias pedidas con anterioridad y que aún no se han celebrado, los populares piden que declaren seis mandos de las fuerzas de seguridad de Asturias, el agente relacionado con la aparición de una cinta alertando del tráfico de explosivos y la de los confidentes Francisco Javier Villazón Lavandera y José Ignacio Fernández Díaz. También reclama la de la subsecretaria de Interior, Soledad López Fernández.

El resto de grupos políticos, en cambio, defenderán el inicio de la fase de conclusiones de la comisión de investigación del 11-M al entender que los trabajos parlamentarios están agotados y que la investigación debe seguir en sede judicial.