La responsable de Organización del Partido Popular de Cataluña (PPC), Dolors Montserrat, ha rechazado hoy los boicots a los productos catalanes o vascos como rechazo a los soberanistas, y ha advertido de que acciones como ésa sólo provocan "odio", "destrucción de España" y "más división".

Montserrat ha arrancado el aplauso de cientos de militantes del PP durante la convención nacional del partido durante su exposición del capítulo de los nacionalismos en la resolución "España, una gran nación", con una intervención en la que ha pedido a sus compañeros de partido todo el apoyo posible para los populares catalanes ante el desafío independentista en Cataluña.

La "número tres" del PP catalán ha explicado en este sentido las dificultades de defender la unidad de España y los principios del partido en este momento en su comunidad, sobre todo en zonas como los pueblos de la Cataluña interior: "Estamos solos, os necesitamos y necesitamos que nos queráis", ha subrayado.

Montserrat ha pedido a todos los populares que no se queden "paralizados" ante quienes "quieren romper" España y "levantar muros" o reescribir la historia "falseándola".

Ha insistido la dirigente popular en defender "sin complejos" el orgullo de ser españoles y la posición de firmeza y entereza no sólo en esta cuestión, sino también en otras como la lucha contra el terrorismo.

Una política de la que ha destacado la "firmeza y entereza" de los populares y de sus gobiernos, que "ni han negociado ni negocian ni negociarán nunca con una organización terrorista".

El coordinador de esta resolución, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha advertido ya antes de iniciarse el debate de que éste es un texto de "confirmación", cuya novedad es "que no hay novedad" porque el PP sigue defendiendo los mismos principios y valores que ha defendido "toda la vida".